sábado, 16 de noviembre de 2013

VIAJAR

Tanta gente en Italia que ya pasa al lado de sus obras de arte y no las mira, y mi alma tan queriendo volar hacia allí y tan retenida por mi cuerpo, que se ve como empujado ante la imposibilidad de poder ir..

viernes, 15 de noviembre de 2013

Amor...

Te tengo atravesado en el centro del alma como un cuchillo. Si te saco me desangro, si te muevo me duele, si te dejo es un sinvivir...

sábado, 9 de noviembre de 2013

Vacía

Te estás dando un baño de espuma y cuando estás a punto de sumergir la esponja,  piensas: pero si está vacía, sin nada en el interior. Si aprietas, no sale nada, nada. No hay sonrisas, no hay tristezas, no hay nada. Se sumerge y ves como la esponja va absorbiendo el agua poco a poco. Va absorbiendo la vida. Se va llenando, se va llenando de algo que no es suyo, de algo que no es suyo. Hasta que la sacan, de cuajo, y ves como se va vaciando. Quizás se vaya vaciando en otro sitio, y llenando otros lugares con la esencia de aquello que llevaba dentro, recalcando así su memoria. Se vacía. Si la estrujas, solo sale agua, lágrimas, tristeza. Quizás cuando aprietes salte de entre los dedos... una chispa, un chorrito de alegría, algo que recuerde su felicidad fugaz, ahora se vuelve a quedar vacía, pero no será lo mismo, se quedara vacía pero húmeda, se sentirá vacía de verdad.
Ya ha experimentado lo que es estar llena, ahora sí que se sentirá vacía. Vacía. Vacía. En cuanto a lo que se ha llevado, al sumergirse cogió una parte de alguien que no volverá a esa persona a recuperar. Cuando te llevas algo de una persona casi nunca lo recupera, eso te recuerda a ella y no se sabe si por respeto, por honor, o por orgullo, no se quiere sacar de nuevo, es como si fuera algo tuyo pero de él, y solo funciona en ese conjunto. En el conjunto.

Somos esponjas. Yo no diría eso. Al menos no de la manera en la que lo quieren representar. Cuando dicen que somos esponjas, se refieren a que lo retenemos todo, y eso no es así. Es como el Alzheimer. Las personas que lo padecen sí que son esponjas, van perdiendo sus recuerdos poco a poco, se van vaciando, descendiendo el nivel, hasta que se quedan en cero. Qué raro es. Vacía. Y aquí estoy yo, en un baño de espuma con una esponja. Estoy cada día más loca… jajaja

Aquello que me llene, que me inspire, que me ilusione

En busca de aquello que me llene, que me inspire, que me ilusione. Porque necesito una vida llena de momentos en los que el alma explota. Algo entra en tus sentidos, así como el Arte entra a través de tu mirada, llegando hasta lo más profundo de tu ser. Tal es la belleza que enamora a tu corazón, y lo hace vibrar de emoción. Esas ondas reparten un brillo por todo el alma que llega a cada una de tus terminaciones, inundando tu interior, hasta que boza esa luz por tus ojos. Esa es la mirada de la felicidad. Merece la pena esperar, o caerte, e incluso morir, solo si al final acabas encontrando aquello que te llene, que te inspire, que te
ilusione.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

La distancia

Cuando estás lejos de las personas a las que quieres es cuando te das cuenta a quién necesitas más en tu vida. Y no sabía, ni me imaginaba que ibas a ser tu, te lo prometo que no se me llegó a pasar por la cabeza. Pero así es. Echo de menos tus broncas, tus caras de enfado, tus aguijonazos de avispa, echo de menos hartarme de reír cuando te veo hacer caracolitos con el pelo o tu tonta manía de rascarte la cabeza... Echo de menos verte cada día venir con una radiante sonrisa, echo de menos tu voz casi siempre gritona, tus besos en la frente en plan mami, te echo de menos... Te extraño...
Si me tuviera que traer a aguien no lo dudaría.
Te necesito a mi lado.

martes, 5 de noviembre de 2013

Hecho para ti

Existe una persona que está exclusivamente hecha para nosotros. No todo el mundo la encuentra. Es más, casi nadie lo hace. Siempre habrá una persona por la que lo tires todo, aunque sea por cinco minutos. Porque es más vida durar cinco minutos con lo que esa persona te hace sentir que intentar llevar una vida medianamente feliz con alguien a quien quieres.
Amor. Pasión. Sorpresas. Mimos. Piques. Cabreos a muerte, y grandes reconciliaciones. Confianza. Libertad. Libertad y aun así atarte a alguien por decisión propia.
Cuando amas a una persona hecha para ti lo demás se vuelve un paisaje. Y tu eje lleva su nombre. 
No se le puede hacer nada. 
Harás daño a muchas personas con muchísimas locuras intentando ser feliz. Pero te harás feliz a ti, que es lo que realmente te debe importar, porque a la hora de la verdad el único juicio que debe afectarte es el de tu propia conciencia.
Dicen que con el tiempo cambian las situaciones, y no es que cambien, sino que se colocan. Todo tiene un lugar y depende de lo claras que tengas las cosas podrás disfrutar más o menos tiempo de ese orden.
Si tenemos fecha de caducidad, que la tenemos, no es lo mismo encontrarte con 20 años que con 30. Si un segundo cuenta, imagínate 10 años.
Todo está en el interior, la libertad, las cadenas, la felicidad, la tristeza. En el fondo todos sabemos lo que tenemos que hacer para ser felices, solo que nos dejamos influir por lo que puedan sentir los demás, el daño que podemos provocar. Sé feliz, porque cuando dependa de cada uno, nadie te antepondrá a sí mismo, créeme, y si lo hace, es que es la persona que está hecha para tí ;)

domingo, 3 de noviembre de 2013

La procesión va por dentro.

Tanto la oscuridad como la luz va por dentro. Porque esa es la única manera de que te des cuenta quién te quiere y a quién le importas de verdad. Porque si estás triste se te notará en la oscuridad de tus ojos, y si estás feliz lo notarán, porque irradiarás luz de tu mirada. Nunca debes enseñar mucho un momento de debilidad ni presumir demasiado de un instante de felicidad.

El libro

Normalmente, las personas que más presumen de lo felices que son, en realidad son las más vacías por dentro. Se creen que se ponen un escudo cuando el ataque viene de dentro.
A veces, es mejor no decir nada y vivir cada instante, porque así cuando no estés de ánimos nadie lo notará.
Y por despecho no hay que demostrar nada, uno solo se debes cuentas a uno mismo.
El libro es tan grande que yo diría que pasamos página cada segundo, porque cada segundo cuenta, y en un segundo te cambia la vida. Nosotros decidimos (solo en la parte que nos toca) quien nos acompaña y hacia donde nos dirigimos.
Y con esas decisiones marcamos cuán bueno pueda llegar a ser el libro.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Increíbles

Estás diciendo hola y piensas en cómo te sentirás cuando digas adiós. Eso es lo que ocurre.
Estás aquí, ahora, con estas personas, que son las más INCREÍBLES que vas a conocer en la vida, y estas pensando ya en el momento en que esta relación se disuelva. Y cuando estás con ellos ya no bromeas ni creas momentos nuevos. Ya solo preguntas como va la vida, cuanto ha cambiado, decirnos lo de menos que nos echamos…
Eso no basta.
Si dos personas lo desean, si desean que algo llegue a ser eterno, como una amistad, ¿por qué razón no lo puede ser? Solo porque se cree que no existe.
Porque piensas que en algún momento se acaba y empiezas entonces a ponerle fin con ese simple pensamiento.
Simplemente déjate llevar, porque estas frente a ellos, porque te están mirando y estáis sonriendo. Porque nos queremos con locura. Vive, porque ahora estás viviendo pero mañana no sabes lo que te tiene preparado el día.
No saques una foto, mira bien como ocurre y grábalo en tu memoria. Porque si se te olvida algún día, la foto no tendrá el significado por el que quisiste hacerla. Simplemente vive el día a día, el segundo a segundo, porque la vida es y deja de ser en un suspiro. Y no sabes cuantos son los suspiros que te restan.

Vive y respira, sonríe y haz reír, se feliz y haz feliz. Recibe, pero sobre todo, da siempre lo mejor de ti.