miércoles, 23 de octubre de 2013

Puede cambiarte la vida.

Pasa que una vez sientes algo que jamás habías sentido, algo único, incomparable, que te llena, que te hace sentir plenamente feliz en ese instante. Desde ese momento nada será igual, porque a partir de ahí tu vida consistirá en encontrar más atisbos de esa sensación. A veces te sentirás frustrada por no conseguir toparte con nada. Incluso olvidarás que lo buscas. Simplemente vives cada día sin pensar que pasa a tu alrededor, que hay en el mundo, cuanto tienes que ver y cuanto que descubrir.
Y un día de casualidad vuelves a revivir esa felicidad interior, y todo se te da la vuelta. Es como la droga. Solo quieres encontrar más, ver más, sentir más. Sabes que eso es lo que te hará feliz.  O quizás simplemente sabes que sin eso no serás completamente feliz. Sabes que tu vida estará completa si consigues lograr tu objetivo. Lo mejor que te puede pasar es encontrar aquello que te ilusiona y dedicarte a ello. Porque la ilusión es la más poderosa de las fuerzas.
Todas las personas sentimos cosas hermosas, pero hay algunas que tienen la capacidad de mostrarlo de un modo u otro. Entonces nos sentimos identificados con eso que nosotros no nos atrevemos a expresar, y es cuando sentimos ese atisbo de satisfacción de haber encontrado tu alma materializada. Porque el ser humano es así por naturaleza. Siempre materializa y adora. Ejemplo claro es la imaginería.

Así, los grandes genios son capaces de sacar lo que llevan dentro mediante la música, mediante la pintura, la escultura, la arquitectura, mediante la escritura, el baile… Todas estas cosas no son más que formas de expresarnos que tenemos, es arte. Hay arte muy complejo, que no se conoce, pero no por ello lo rechaces. Busca la razón, porque lo que tú piensas que es una mancha negra sin sentido en un lienzo, puede ser el alma desamparada de un joven que sufre desamor…Un libro, una canción, un baile, una representación artística... un cuadro, puede cambiarte la vida.